Si has tenido un accidente de tráfico como conductor o como ocupante de un coche accidentado y no ha sido culpa tuya, no te calles!!, tienes derecho a reclamar una indemnización por tus lesiones y por los daños materiales.
Y te preguntas; ¿cuánto me va a costar? NO TENDRÁS QUE PAGAR NADA porque a tu abogado lo pagará la compañía de seguros una vez recibas tu indemnización, pues así se contempla en la cobertura de defensa jurídica que contiene tu póliza.
Un porcentaje muy elevado de ocasiones se llega a un acuerdo sin necesidad de tener que ir a juicio, pero si este no fuese tu caso TU ABOGADO se encargarán de tu defensa hasta el final del procedimiento judicial.
Procedimiento
En cuanto tengamos la documentación presentaremos una denuncia ante el Juzgado que corresponda solicitando, entre otras cosas, que seas reconocido por el médico forense.
Cuando el médico forense emita el informe de sanidad, comenzaremos las negociaciones extrajudiciales con la compañía de seguros responsable (o en su caso contra el consorcio de compensación de seguros) para llegar a un acuerdo respecto del pago de tu indemnización.
Si no se llegase a un acuerdo, tendremos que celebrar juicio en el que estarás asistido y defendido por TU ABOGADO.
Que servicios están incluidos en el precio
- Análisis y estudio de la documentación remitida, para ver la viabilidad del caso.
- Consultas online sobre la situación del procedimiento.
- Redacción de la denuncia a fin de que seas reconocido por el médico forense.
- Negociaciones extrajudiciales para llegar a un acuerdo económico.
- Asistencia a Juicio si no fuese posible el acuerdo extrajudicial.
- Todas las gestiones necesarias para el cobro de la indemnización.
Preguntas más frecuentes
- ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un accidente de tráfico?
- ¿Es necesario denunciar o puedo llegar a un acuerdo extrajudicial?
- ¿Necesito que un médico-perito me examine?
- ¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo?
- ¿Cuánto tengo que pagar a los abogados por reclamar mi indemnización?
6 meses a contar desde el día en que se produjo el accidente.
Lo mejor es denunciar para evitar que se nos pasen los plazos. No obstante, a pesar de la denuncia, siempre se agotará la vía extrajudicial para intentar un acuerdo.
Se puede optar por contratar los servicios de un perito o solicitar que el médico forense adscrito al juzgado sea el encargado de determinar el alcance de las lesiones. En el despacho siempre intentamos que el lesionado sea reconocido por el forense a fin de evitar gastos.
Habrá de celebrarse un juicio donde se determinará quién tiene la culpa del accidente, quien debe pagar la indemnización y el importe de esa indemnización.
Los honorarios de nuestros abogados serán abonados por tu compañía de seguros, de manera que tu no tendrás que abonar nada.